Imprimir html desde vb

Mi nombre es pamela... Espero me puedas ayudar...
Lo que necesito es desde visual basic mandar a imprimir un archivo html... Eso es...

2 respuestas

Respuesta
En la siguiente página localizas código para generar archivos html desde visual basic.
Hola nuevamente... yo pedí claramente como imprimir un archivo html, por ejemplo informe.html desde un programa hecho en Visual Basic, no generar código html desde VB.
O también me serviría si puedes ayudarme, como mandar a imprimir un archivo de word desde una aplicación hecha en VB.
Ojala me entiendas...
Espero tu respuesta..
Besitos... chao.
En la misma página encuentras aplicaciones para trabajar con word, esto lo usas mediante un createobject.
Solamente tienes que buscar, pero como veo que no:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?txtCriteria=createobject&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&optSort=Alphabetical
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?txtCriteria=word&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&optSort=Alphabetical
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?txtCriteria=print+html&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&optSort=Alphabetical
Respuesta
Para imprimir un archivo de texto te mando la siguiente rutina:
Public Sub ImprimirArchivo(RutaArchivo As String)
Dim x As Integer
Dim s As String
x = FreeFile
On Error GoTo Errores
Open RutaArchivo For Input As x
Do While Not EOF(x)
Line Input #x, s
Printer.Print s
Loop
Printer.EndDoc
Close #x
Exit Sub
Errores:
MsgBox "Error :" & Err.Description, vbCritical, "Imprimiendo Archivo..."
End Sub
Private Sub Command1_Click()
ImprimirArchivo "C:\config.sys"
End Sub
Es necesario dar un tratamiento diferente a cada tipo de archivo si es que quieres imprimir de diferentes tipos, pero la rutina que te mando imprime un archivo de texto, lee line a linea el archivo y lo envía a la impresora. Ojala te sirva, si tienes más dudas sigue preguntando
Hola nuevamente...
Lo que necesito es saber como mandar a imprimir un archivo desde vb... lo que pasa es que como necesito mandar a imprimir un archivo con extensión html, por eso solicite la ayuda exclusiva para eso... pero en realidad necesito saber como mandar a imprimir cualquier archivo, sea doc, pdf, jpg, html, etc...
Espero tu respuesta y ojala me entiendas...
Besitos... chao.
¿Quieres imprimir el código html o el resultado del html?
Hola... eres genial gracias por responder tan rapido...
Ahora mi pregunta... Esto me sirve para imprimir un archivo de word... ya que son varios contratos que están hechos en word y si los tengo que hacer en algún richtextbox o un simple texbox, perderían todo su formato, especialmente el justificado... así que eso... ¿me serviría imprimir un archivo de word el código que me envías?
Espero tu respuesta... una vez más muchas gracias...
El código que te envíe es para imprimir archivos de texto, como códigos de programas o archivos de texto sencillos para imprimir un archivo de word necesitas instanciar un objeto de clase
Word. Application:
Haciendo esto:
Dim oWORD as Object
Set oWORD = CreateObject("Word.Application")
o si prefieres:
Dim oWORD as Word.Application
(Aunque para usar esto tendrás que incluir la
correspondiente referencia en el proyecto VB)
Acto seguido, tendrás acceso a los métodos:
OWORD. Open
OWORD. Print
OWORD. Close
Lo ultimo, y disculpa mi ignorancia e insistencia...
En
oWORD.Open... como le indico que archivo debe abrir y si la orden oWORD.Print... imprimirá automáticamente el archivo abierto en la orden anterior... ¿cierto?
Y la orden oWORD.Print, imprime altiro o me aparecerá el cuadro de dialogo de imprimir... porque lo que necesito es que sea lo más transprente al usuario, es decir que no me muestre nada, simplemente que imprima...
Ya... espero tu respuesta, y una vez más agradezco de trodo corazón tu buena disposición y sabiduría...
Besitos... chao...
Dim oword As New Word.Application
Oword. Documents. Add App.Path & "\manual de usuario sarf.doc"
Oword. PrintOut
Con estas instrucciones mandas el archivo directamente a la impresora