Filtrar Consulta SQL

Hola experto, espero que me puedas ayudar!
He realizado una consulta en SQL que genera gran cantidad de registros por cada uno de los artículos existentes en mi tabla; sin embargo me piden que solo se visualicen los seis (6) primeros registros de cada articulo...
¿Cómo puedo hacer para que la consulta me refleje solo esa cantidad de registros?
Tengo una consulta filtarada por artículo y en ella lo he controlado con el comando TOP colocándolo en el select como "select TOP 6" pero para varios artpiculos no he sabido como hacer... Agradezco tu ayuda en verdad es algo prioritario!
Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué motor de bases de datos estas trabajando?
Estoy en SQL Server 2005,
Gracias por la atención.
Pues mira de sqlserver no conozco mucho puesto que yo manejo es oracle pero mira este enlace a ver si te sirve
http://geeks.ms/blogs/ozonicco/archive/2007/04/13/explorando-las-funciones-de-ranking-en-sql-server-2005.aspx
Aunque no seas experto en sql server, me has salvado la vida... el link que me enviaste resulto maravilloso para lo que yo necesitaba!
Afortunadamente respondiste y cuentas con todo mi agradecimiento...
andriu25