Truncar base de datos

Estoy en un apuro enorme. Tenia instalado en sqlserver 7, con varias bases de datos. Para hacer el mantenimiento, no había ningún problema porque podías truncar el registro de transacciones pulsando un botón y luego reducías la base de datos. Ahora me he pasado a SQL SERVER 2005 y me encuentro que la base de datos tiene un archivo de datos de 190 MB y el registro de transacciones es de 550 MB. Para reducir la base de datos, debo primero truncar el registro de transacciones. ¿Cómo puedo truncar el registro de transacciones?. Es muy urgente, ya que la base de datos se me puede bloquear. Gracias por tu ayuda. Repito, es muy urgente. (Por favor, pasos detallados que nunca he utilizado el SQL SERVER 2005).

3 respuestas

Respuesta
En el analizador de consultas, ejecuta:
-- Cambia tubase, por el nombre de tu base
Checkpoint
GO
Checkpoint
GO
BACKUP LOG tubase WITH TRUNCATE_ONLY
GO
DBCC SHRINKDATABASE (tubase, 10)
GO
Respuesta
La filosofía es la misma.
Debes hacer un backup de tu archivo de transacciones para que este pueda achicarse.
Más fácil aún, crea un plan de mantenimiento en dónde hagas backup cada 4 horas de tus transaction log
Respuesta
No he utilizado esta versión, ya que como uso el MSDE del 2000 y con ello supero todo lo que necesito, sugiero que veas la siguiente liga:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms189035.aspx