Cantidad de registros

Que tal expertos mi duda es la siguiente tengo una tabla con más de 300 registros, y lo que deseo hacer es mostrar solamente los primeros 10 registros, no cuento con un campo numérico para saber el número de filas.
Los campos con los que cuento son:
Código Autor Libro Edición

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar esta consulta:
select top 10 * from tabla. Pero debes poner un order by de acuerdo a tus requerimientos, cuales 10 primeros regisros traer?, segun el nombre o seg{un el codigo?
Gracias por la ayuda, pero que pasa si yo quiero ingresar la cantidad de los registros a mostrar, es decir puedo ingresar 8 o 20, en otras palabras hacer un select que me muestra los n registros.
Espero no sea mucha molestia.
Creo que con este código en SQL lo puedes resolver
Declare @n int, @c varchar(255)
set @n=30
set @c = 'select top ' + convert(varchar(3),@n) + ' * from per_atribs_persona '
Exec (@c)