Vino pitarra

Estoy realizando mi propio vino, y me surge la siguiente pregunta de las muchas dudas que tengo:
Creo haber añadido en exceso metabisulfito potásico, debido a que se me ha retrasado mucho la fermentación (8 días)añadiéndole levaduras.
¿Tiene solución lo del metabisulfito? Como debo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Solo puedes intentar subir la temperatura para activar la fermentación, pero con mucho cuidado, y donde tienes que sulfitar es al final de la fermentación, no al principio, a no ser, que lo que quieras, es retrasar la fermentación.
La fermentación ya ha arrancado y ha estado unos 12 días fermentando, ahora mi problema es si va ha perjudicar el vino con el exceso de metabisulfito y si es así ¿hay algún medio para arreglarlo?
Gracias
Un exceso de metabisulfito "quema" los aromas varietales de la uva, o sea, perjudica a los aromas frutales. De todas formas, la perdida de aroma es pequeña, y siempre será mejor una pequeña perdida de aroma, a que tengas un picado acético.
No te preocupes.