Como puedo elaborar vino en mi casa

Quisiera que me responda ello paso por paso perdón por ser breve y gracias de e antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero compras la uva o puedes comprar el mosto. Si comprar uva y es tinta debes dejar macerar las pieles con el zumo del mosto para que extraiga color. Lo pones en una tina deestapada y en un sitio ventilado para que se inicie la fermentación. Tendrías que controlar la tª de fermentación de alguna manera para que no sobrpase loes 32ºC. Una vez acabada la fermentación, separas el vino de las madres o posos, si quieres hacer crianza lo pones en barricas de madera. Si no lo pones en un recipiente cerrado y con una dosis de SO2 para evitar el picado acético. Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Al final de la fermentación hay una disminución de la temperatura y el carbónico producido es menor. Veras que ya no se desprenden burbujas (ya ha acabado). La manera más fiable se saber cuando ha acabado la fermentación es hacer un análisis del azúcar residual (venden uns kits para determinarlo).
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Gracias por la respuesta pero como se cuando acaba la fermentación y como podría comprobarlo.
Esta pregunta fue contestada en fecha 17-01-05, por favor no olvide finalizar y puntuar la respuesta obtenida.