Fabricar sidra

Me gustaría fabricar sidra casera.. Tengo las manzanas una estrujadora y un barril de unos 15 litros.
Tengo entendido que hay que estrujar las manzanas, ir rellenando el barril cuando va fermentando y parar a los 9 días.. ¿qué consejos me podrías dar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué parar a los nueve días? Solo pararla si lo que quieres es sidra dulce, sino, continua la fermentación hasta el final. Lo único que te recomiendo es que controles la temperatura, ya que a más temperatura más perdida de aromas va a tener. Suerte.
¿Si no es mucho preguntar me podrías decir cual es la temperatura ideal durante la fermentación?perdona mi pesadez...:-)
Estoy aquí par responderte en todo lo que pueda. La temperatura ideal estaría entre 21 i 2a buena temperatura.