Vino Ligado

Hola Andrea, ayúdame please¡... Soy venezolano y quisiera que me recomiendes una de esas bebidas que se preparan con vino tinto o blanco para ser ligados con jugos, refrescos, otros licores, etc., que permita servirlo como si fuera un gran cóctel. Las uruaguayas son de lo más simpáticas yo sé que tu no serás al excepción... Saludos
Respuesta
Como estas te paso la receta de algo muy típico de acá, se llama sangría esto lo podes servir en una jarra o hacer grandes cantidades.
1- Picas en pequeños cuadraditos Naranja, frutillas, y si quieres duraznos y ananás también podes agregarle alguna fruta tropical que nosotros no tengamos acá, menos manzana cualquier fruta, después le agregas 25% de jugo de naranja, un poco de martini tequila, vodka no mucho más o menos 3 onzas de cada una para que tengas una idea 1 onza son 30 CC. Y después lo completas con vino tinto. Esto queda riquísimo. Si haces los mismos pasos pero completas con vino blanco el nombre es clerico, con el tinto es sangría.
Espero que te quede rico y si tienes alguna duda escribime
Hola andrea aquí hace mucho también preparamos sangría y clerico, pero en verdad me gustaría que me ayudaras con otro tipo de bebida que se pueda preparar que sea de éste estilo y me imagino que con tu gran experiencia en éste rubro me vas a poder ayudar.
Otra cosa que se podes preparar con vino es un tipo de ponche que se llama borgoña lleva 1/2 kilo de frutillas que las dejas macerar de un día para el otro con vino tinto y azúcar.
Después a esa preparación le agregas 1 litro de helado de crema y 1 1/2 de vino tonto y lo llevas a la licuadora con un poco de hielo y queda una delicia. Si quieres como opción para subirle el contenido de alcohol agregale vodka. Después escribime y contame si te gusto.
Un millón de gracias andrea.. voy a realizar un picadillo de frutas y las voy a macerar como me indicas... si tienes alguna otra receta de éste tipo me encantaría que me la hicieras llegar... gracias chama.. eres una nota... saludos