El tepache

Entiendo que el tepache esta hecho de cascara de pina, ¿es bebida alcohólica? ¿Qué porcentaje tiene de alcohol? Y como podría elaborarlo gracias agradestu tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Chester123 otra vez! Este licor es mucho más fácil (en tiempo) de elaborar que el hidromiel y espero que te guste
TEPACHE (Para 6 personas)
Ingredientes:
1 piña entera madura (aprox 1½ kg.)
12 tazas de agua
600 grs. Azúcar morena
1 ramita de canela de unos 8 cm.
3 clavos de olor
Preparación
Lavar la piña perfectamente, quitar el tallo y cortar el resto en trozos grandes incluso con la cáscara.
Colocar los pedazos de piña en un recipiente grande y agregar 8 tazas (2 lt.) de agua, el azúcar moreno, la canela y los clavos. Tapar y dejar reposar en un sitio "caliente" durante 48 horas.
Colar el líquido resultante -el tepache- y agregar las otras 4 tazas (1 lt) de agua. O, si prefiere, añadir 1 taza de cerveza clara y dejar reposar otras 12 horas.
Colar y añadir 3 tazas (3/4 lt) de agua. Servir frío con cubitos de hielo.
Bueno saludos y a disfrutar, Reginab