Vinos y/o licores muy antiguos

El fin de semana recién pasado en contré algunas botellas de (al parecer)vino en botellas grandes otra pequeña que pareciera tener algún licor y otras muy semejantes las de cerveza, todas llenas en un naufragio que data desde el año 1870 app o más. Pregunto: ¿Estarán en condiciones de beberlas? De estarlo ¿Cómo puedo conservarlas? ¿Qué valor podrían tener?

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil, por no decir imposible, que estén en condiciones de beberlas. Pero su valor es altísimo, ya que tiernen valor histórico y cultural. No es necesario evaluar el contenido, nadie que conozca del tema puede opinar lo contrario. Si las etiquetas están aun legibles o existe algún documento o prueba que datan de esa fecha, te recomiendo que te acerques a alguna de las casas de subastas más afamadas, como Chrities o Sothebys y que te realicen una tasación de tus botellas. Te puedo asegurar que no será baja. Pide hablar con el experto en vinos y licores de la casas de subastas, el te ayudará
Salud! Os
Hola experto
Un afectuso saludo y un millón de gracias por tu respuesta y tu tiempo. Te puedo agregar que hace como año y medio atrás encontramos la primera y le sacamos un poco con una jeringa y estaba muy rico, lo sentimos como un jerez un poco espeso muy dulce y aun no vivimos los que lo probamos.
En fin te reitero mi agradecimientos y mis felicitaciones por els sitio y les ofrezco también mi modesta colaboración.
Un abrazo desde las profundidades
Buzocosaco