Anhídrido sulfuroso

Me he informado y me han dicho que para aplicar el anhídrido(gaseoso)al mosto, hay que diluirlo al 5%, en agua y posteriormente agregarlo al lagar. Ten go dos dudas, y son ¿cómo calculo que la solución esta al 5% de anhídrido sulfuroso? Y ¿Cuál es la dosis por litro de mosto?.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, si tienes sulfuroso en estado gaseoso no lo vas a poder diluir en nada, y menos a una concentración especifica. Els sulfuroso lo puedes comprar en forma líquida o en forma solida (tabletas de 5g). En fase mosto, depende del estado sanitario de la uva, pero la concentración suele estar entre 4-6g/Hl en vendimia sana, y de 10g/Hl en vendima con podredumbre.