Vinos de autor

Hola;
Quisiera conocer tu opinión sobre los "vinos de autor" y su mercado en España.
Agradeciendo tu interés por adelantado, recibe un cordial saludo.
Enrique

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión sobre los vinos de autor es... ¿qué quieren llamar a un vino cuando dicen vino de autor? ¿Acaso este vino esta hecho con uvas del cielo o cogidas del árbol de la ciencia? Es un vino que viene de las mismas uvas de la misma fermentación etc... la única diferencia que pueda haber es en una selección concreta de unas uvas, pero lo que es luego la fermentación, levaduras, control de temperaturas... poco puede diferenciar de otros vinos... tal vez por no decir que es puro marketing (con todos mis respetos) esta es mi opinión... por cierto... si una cosecha viene mala... ¿el vino de autor como sale...?