Sobre vino que tengo macerado en un bidón

Tengo 80 litros de vino tinto en un bidón de acero inoxidable desde hace casi un mes, esta cerrado ermeticamente. Puedo pasarlo ya a crianza, o tengo que esperar un tiempo. El vino es muy amargo, algo incomodo de beber, espero que mejore algo con la crianza. ¿Es normal que tenga ese gusto amargo?

1 respuesta

Respuesta
Veamos...
1) ¿El tanque esta mermo o completo? Si esta mermo vas a tener que hacer un barrido con algún gas (nitrógeno o CO2) sino se oxidará muy rápido.
2) La uva de elaboración estaba verde, ¿madura o muy madura? ¿O mezcla de las anteriores? ¿La molienda fue con mucha hoja? ¿La prensada fue excesiva? Todo eso puede ser responsable del amargor. Aunque la crianza atenúe el amargo si es elevado no va a cambiar mucho.
¿Es amargo o herbáceo? Son cosas distintas.
¿Está clarificado? ¿Con qué? A veces una mala clarificación deja el vino muy amargo.
Sino con alguna clarificación también puede mejorar.
Fíjate todas estas preguntas y dame más datos del vino si no llegas a una buena conclusión.