Consejo para acertar con un buen vino tinto

Hola, el fin de semana próximo tengo una comida y soy la encargada de llevar el vino tinto.
Quiero quedar bien, puesto que, se supone, son entendidos en vinos, pero claro, no les
voy a preguntar qué vino me llevo.
Estoy pensando en un Muga, ¿por ej. Sería buena elección? Soy de Murcia.
Espero su consejo.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder orientarte me gustaría tener más pistas.
Es una comida informal, en grupo de amigos, ¿o vas invitada a una casa?
¿Sabes qué tipo de vinos les gusta a los anfitriones?
¿Más o menos su edad?
¿Qué tipo de comida se tomara?
Te pido esto porque el ambiente en que se vaya a tomar este vino(informal/compromiso), condiciona en mi opinión, el tipo de vino a tomar (clásico o moderno), el precio, etc.
Somos gente de 35 a 50 años.
Comida de amigos y primos, ambiente informal
a ellos sé que les gusta el Muga, fijo.
Comida aperitivos y creo que arroz, pero no estoy segura al cien por cien.
A mi me gustaría sorprender con un vino tinto moderno,.
¿Qué tal le parece el Clio de Jumilla?
Muchísimas gracias
El Clio, es una excelente opción, ¿y (en mi zona) su precio ronda los 40?. En mi opinión, este vino es para tomárselo en serio, o sea, en una buena copa, (Riedel, Spiegelau, Schott), a temperatura de 15-16ºC, y yo me lo tomaría solo con gente que tenga cierto interés en el vino, pues no son botellas para malgastarlas (no se si se entiende lo que quiero transmitir).
En relación al Muga, Clio es un vino mucho más concentrado, más contundente en boca, con una crianza más corta y con barricas más nuevas, dando mayor importancia al peso de fruta negra y roja de la variedad (monastrell y C. Sauvignon) y al tostado de la barrica. Es un vino moderno y estructurado adecuada para tomar con carnes y platoc de buena estructura.
Para más dudas.