Dudas caldos banquete

Tengo un banquete contratado y necesitaría saber entre estos vinos cual sería el mejor y en su caso, también el maridaje perfecto para los platos escogidos.
1.- Entrante: saquito crujiente de setas con brandada de bacalao 2.- Plato de pescado: merluza rellena de gambas y chipironcitos
3.- Plato carne: asado mixto de cochinillo y cordero
- Vinos blancos: Martivillí Sauvignon, Palacio Bornos verdejo y Aura verdejo
- Vinos tintos: Prima (Toro), Viña Real Crianza, Quinta de Tarsus Crianza y Azpilicueta Reserva 2003. (El resto no se de qué años son)
- Cavas: Agustí Torelló Mata Reserva Brut Nature o Anna Codorniú Reserva Brut.
Me gustó el Azpilicueta pero hay que dejarlo que se oxigene y en un banquete no creo que se pongan a decantar (son muchos decantadores).
Ya envié otra pregunta similar pero quiero estar seguro para que en este aspecto no falle. Muchas gracias por su colaboración y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, los vinos, son vinos, no caldos. Un caldo es un líquido caliente, a menudo aceitoso y grasiento. No confundir con un vino.
Para los primeros platos, esta muy bien la elección de un vino de Rueda, y yo me quedaría con el Palacio de Bornos verdejo, por su frescor y aroma.
Para el cochinillo y el cordero, creo que lo que mejor le va es un vino de Ribera del Duero, y yo escogería el Quinta de Tarsus y 2003 es una buena añada.
En el apartado del cava, piensa que es al final del banquete, y la mayoría de la gente lo va a dejar en la copa, solo hará el brindis, y allí se quedara. Como el cava lo sacan en los postres, mejor que sea un brut, pues un brut nature es demasiado seco para tomar con postres. Y no me gastaría demasiado dinero en un cava, a no ser que los invitados sean muy cavistas.