Aguardientes adulerados

Hola Aficionat:
Por estos lares he encontrado algunos aguardientes de uva que por su bajo precio me hacen sospechar fuertemente de no haber sido elaborados de uva o estar adulterados.
¿Existe algún método para detectar esta adulteracion en los aguardientes de Uva?
Y si lo hay, ¿Este método podría detectar cuando se trata de una mezcla?
Aprecio mucho la ayuda brindada
Pepe
Respuesta
El único método es el análisis, para comprobar que se ha hecho una buena destilación, separando cabezas y colas, y viendo su contenido en metanol.
Ante la duda, rechaza. Por tu salud.
Tenemos 2 casos:
CASO A: Destilado de mosto fermetado de uva
CASO B: Destilado de una vineta (agua+Azúcar de caña+ollejos de uva)fermetada
No se si he entendido bien, pero eso significaría que: ¿la diferencia entre el destilado A y destilado B es el contenido de Metanol?
Asumiendo claro, que en ambos casos se ha tenido el cuidado de una buena separación de colas y cabezas.
No. Aquí lo que importa es que el destilado se haya hecho correctamente, separando bien las partes. Tendrías que saber la calidad de los destilados.