Carta de vinos

Hola tengo un pequeño restaurante soy un aficionado al mundo de el vinon mi pregunta es la siguiente cual seria la mejor manera de extructuraa una carata de vinos para su presentación bien por denominaciones bien por clasificación de su uva o cuak es la mejor manera para su mejor comprensión, entedimiento de el cliente gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la mejor manera es ordenar los vinos por denominaciones de origen, por orden alfabético y indicando las varidades, que contiene ese vino, la añada y el precio. Tal como te pongo a continuación:
DO Ca Rioja

La Montesa 2004 16,00
(Variedades: Tempranillo)
Contino Reserva 2003 29,50
(Variedades: Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuela)
Yo en alguna carte que realizado, también pongo al lado un mapa del país y la localización de la zona dentro del país, así el cliente tiene toda la información. Luego tienes que seleccionar los vinos que se adecuen a tu local, tipo de cocina, y tipo de cliente.
Para más dudas, aquí me tienes.