Recuperacion iva inversion

Tengo pensado montar un negocio como autónomo, con una inversión inicial que tendrá unos 13000 Eur. De iva en la instalación del negocio. Mensualmente los gastos de iva serán de unos 640 Eur de iva, entre el alquiler, agua etc.. Y los ingresos serán en cantidades pequeñas de entorno a 20 euros por cliente.
Las dudas son las siguientes.
Se considera actividad exenta de iva el alquiler por horas de instalaciones deportivas. He leído que las sociedades culturales y deportivas están exentas. Quizá seria mejor crear una sociedad en vez de hacerlo como autónomo.
De otra parte, se podría recuperar el iva de la inversión.

1 respuesta

Respuesta
No, estas en un error, lo que esta exento son los establecimiento deportivos privados de carates social.
Y si, si tributas por estimacio directa, claro que podrás recuperar el IVA de la inversión. Tienes que recordar que para que te puedas deducir el IVA soportado hace falta que tus servicios los cobres con IVA y ese IVA luego has de ingresarlo.
Lo primero muchísimas gracias por la rapidez, y siento onerme pesado pero me interesa mucho llevar adelante el negocio y estos temas se me escapan. Bueno volvamos al tema.
Perfecto, ¿entonces a final de año se podría pedir la devolución del exceso de iva pagado?
Si en la actividad los ingresos son de 20 en 20 Eur, iva inc, por gran variedad de clientes, ¿y casi en su totalidad sin factura como se declara el iva en la estimación directa?
Y seria mejor estimación directa simplifica o estimación directa normal, ¿la facturación no superaría los 200.000 Eur?
Claro si quieres que te devuelvan el IVA de la inversión tendrás que ingresar el IVA de tu clientes, por lo tanto tendrás que realizar facturas, pero facturas legales, o sea, bien hechas.