Como se cocina el pollo

Quisiera saber como hacer el pollo en el horno para que no se quede se seco y que guarnición le le va mejor, y que clase de vino es el más adecuado.
Gracias.
{"lat":39.8749655019146,"lng":-5.49144744873047}

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora solo que no me hacia tiempo para entrar en la web:
Lo que debes hacer primero es preparar un saborizante para que quede perfecto:
1 - aceite de oliva 150 cc.
2 - jugo de limón exprimido 150 cc.
3 - pimentón suave o dulce 1 cucharadita de café
4 - ají molido o paprika 1 cucharadita de café
5 - provenzal deshidratado 1 cucharadita de café
6 - orégano 1 cucharadita de café
7 - sal 1 cucharadita de café
Mezclas todos los ingredientes anteriores en un bowl y colocas un pollo entero en una placa. Y llevas al horno precalentado al máximo previamente durante 20 minutos luego agregas un vaso de cerveza o vino blanco dulce como el torrontés y bajas el horno a medio por 15 minutos y los últimos 10 a mínimo...
Listo el pollo y a disfrutarlo
Como guarnición puedes usar una ensalada de tomate cebolla y lechuga si estas en verano o unas papas, batatas y cebollas peladas y en octavos desde el inicio en la misma placa donde colocas el pollo si estas en invierno o si quieres algo más jugado una ensalada de berro con gajos de naranja y cubos de manzana con un aderezo de jengibre miel y aceto
y en cuanto al maridaje; utiliza un vino blanco como el torrontés si bien se lo asocia con los prostres generalmente, es un vino generoso que permite su combinación... Ten en cuenta que los vinos con la cebolla se llevan mal al igual que con la papa y la batata... espero que lo disfrutes
atentamente pepelechef