Filtrar números con formato texto

Tengo una base que estoy trabajando en Access. En la columna cliente tengo los números pero con formato texto, lo que quiero hacer es pedirle que me traiga los números menores a determinado rango, pero como tiene formato texto, me limpia con criterio alfabético.

¿Hay alguna forma de pedirle al texto me traiga los < o > a determinado número?

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar estos operadores:

Not "0"

Perdón, voy a ser más específico, quiero que la base me traiga sólo los clientes menores al número 130000(el formato del número es texto)

Porque mejor no intentas cambiar el tipo de campo o podrías en una consulta convertir el campo a numero con la función Cint([Cadena])

Te dejo mi blog, también me puedes hacer consultas ahi

Www-todoaccess.blogspot.com

No, no puedo cambiar el formato, está cerrado a modificaciones. Y convertirlo me demora más en bajar los datos. Disculpá, pero cómo armo la fórmula, pongo Cint(<130000)? Y ya está?

Saludos y gracias!

No mira, el Cint se utiliza de esta manera es para convertir en una consulta campos cadena a números siempre y cuando sea numero pero que este en texto o cadena.

En la consulta aras lo siguiente

Primero colocas el nombre del campo de la consulta

Clinete2:

Después colocas la función CInt y el nombre del campo donde tienes los clientes en formato texto

Cliente2: CInt([Clientes])

Armo la consulta, pero me tira el mensaje "Overflow".

Bueno mira puedes mandarme la base de datos a mi correo: [email protected]

y también puedes hacerme consultas a través de mi blog: http://todoaccessvba.wordpress.com/