Quiero envejecer vino

Me van a regalar un tonel de 32 litros de roble americano, Nuevo de fabrica, mi intención es envejecer vino tinto joven, ¿Cuáles serían los primeros pasos? Por ejemplo ¿sería conveniente lavar primero el interior del tonel? O ¿Hay qué echarle algún producto antes de meter vino en él?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que lavar la bota con agua caliente y dejarla unas horas en agua para comprobar que sea totalmente estanca.
Después tienes que utilizar SO2 para inertizar el recipiente, y una vez tengas el vino dentro también tendrás que utilizar SO2 para proteger al vino.
MUCHAS GRACIAS, pero todavía tengo dudas ¿Dónde compro el SO2 para inertizar el recipiente nuevo?, y ¿Cómo lo doy?, es decir, ¿se mezcla con algo? ¿En qué cantidad? ¿Durante cuánto tiempo lo dejo?, y luego dices que también se lo eche al vino, repito la pregunta, ¿cantidad y modo de echarlo?, el tonel es de 32 litros
Lo puedes comprar en pastillas, suelen ser de 4gr. Para hacer la limpieza echa una pastilla entera entera, y luego, partes en 4 trozo la pastilla y le echas un trozo cada 3 meses.
Es una manera muy rudimentaria de dosificar el SO2, pero tendrán el vino protegido.