Hoya de cadenas - reserva privada

¿Qué podrías decirme de este vino? Es de utiel-requena y no conozco demasiado de él ni de la zona.
Si puedes también darme alguna información báscia acerca de nitrito, sulfitos y demás... Se oyen muchas cosas y no sé qué es lo recomendable, que tenga, no tenga...

1 respuesta

Respuesta
He catado el vino, y el elaborado con bobal resulta interesante.
Todos los vinos contienen sulfitos, pues es un conservante que actúa como antioxidante, antiséptico, fungicida y bactericida, y absolutament todos los vinos lo llevan con menor o mayor concentración, pues resulta imprescindible. La normativa actual obliga que se indique que el vino contiene sulfitos, pues hay personas que pueden presentar alergia a este componente.