Vinos

Hola:
Me gustaría saber cual es la mejor manera para conservar un vino, ¿una vez que lo he abierto?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen varios sistemas de conservación. En el mercado hay unas pequeñas bombas de vacío (un embolo de plástico con unos tampones de goma con válvula) que sirven para hacer el vacío en el interior de la botella y evitar así la oxidación. Luego hay otro sistema muy eficaz que es un bote spray de CO2 que, mediante una cánula se inyecta CO2 dentro de la botella, con esto desplazamos al oxigeno y evitamos también la oxidación del vino. También tenemos maquinas inyectoras de nitrógeno y la verre du vin, un aparato que hace el vacío en los vinos tranquilos y en los espumosos hace una compensación de presión con CO2.