Vino

¿Qué cantidad de bisulfito se debe agregar para frenar la fermentación del vino?

1 Respuesta

Respuesta
Para frenarla completamente te recomiendo mejor que enfríes, hasta 7ºC y clarifiques rápidamente, con gelatina o bentonita (para tinto en el primer caso y blanco en el segundo) y luego corregir el sulfuroso hasta llevarlo a 70 mg/l
Esto es agregar 140 mg de metabisulfito por litro de mosto fermentando.
De todas formas, no es fácil, así que no te decepciones si no te funciona a la primera.
Lo mejor es utilizar levaduras de baja tolerancia la alcohol.