Vino blanco

Hace tres semanas hicimos mosto con uvas de nuestro parral, bastante maduras por cierto, se inició la fermentación perfectamente, pero ahora tiene un sabor a vinagre bastante fuerte, se puede arreglar de alguna forma, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No. Lo siento. Una vez acabada la fermentación teníais que ponerle sulfuroso para protegerlo del picado acético. Ahora tenéis el vino ya picado y no hay solución. Lo que hacen la grandes bodegas ( que dispones de miles de litros) es mezclarlo con otro vino que este bien y así diluyen el defecto y no se nota. En vuestro caso, ponerlo en una garrafa, sea de plástico o cristal, con el tapón abierto y que continué la acetificacion y tendréis un vinagre para vuestro consumo. Si el vino estaba en una barrica, tenéis que limpiar muy bien la barrica con agua muy caliente y sulfuroso.
Para más dudas aquí estoy.