Fermentación del mosto

Me fue de gran ayuda. Ahora me gustaría preguntarte un par de cosas que no tengo muy claras. En primer lugar, ¿cómo funciona un alcoholimetro? Y en segundo lugar ¿cómo se que ha terminado el proceso de fermentación del mosto?, he leído que tiene que ver con la temperatura, pero no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
El alcoholimetro funciona por densidad. Lo sumerges dentro del vino y te da la lectura según flota más o menos.
Para mirar si la fermentacio ha acabado o no, utiliza un densimetro, que funciona igual que un alcoholimetro.
A densidad 990 damos por acabada la fermentación.