Concurso literario

Me gustaría presentarme a un concurso literario y en las bases pone:
"Las obras deberán presentarse por triplicado y firmadas con lema o seudónimo, que figurará también en un sobre cerrado, junto con el titulo de la obra. En el interior del sobre se hará constar la identidad del autor, teléfono, dirección actual, fotocopia del DNI y un breve currículo"
Entiendo que es en un sobre grande, donde se ponen tres copias de la obra, y también un sobre pequeño cerrado con los datos personales. ¿Es eso, o es que hay que mandar tres sobres grandes con la obra y el sobre pequeño con los datos, dentro, y por separado?

2 Respuestas

Respuesta
Pues entiende muy bien las bases porque eso es exactamente: Un sobre grande, te recomiendo que sea acolchado, de esos de bolitas de plástico por dentro, siempre queda mucho mejor y no cuestan más de un euro.
En este sobre has de meter las tres copias, debidamente encuadernadas. Si pides en la papelería que te las encuadernen siempre quedan más presentables y eso es un punto a tu favor ;).
Y luego en un folio escribes los datos personales, no te olvides del teléfono por si te han de llamar para decirte que has ganado (muy importante ;) ) y metes ese folio en un sobre pequeño y blanco.
Recuerda que en el sobre blanco, denominado desde ahora Plica, has de escribir el nombre de tu relato. De ese modo sin abrirlo el jurado sabrá que contiene los datos del autor del relato.
Lógicamente, metes el sobre pequeño dentro del grande en el que están las copias y lo mandas SIN REMITE.
Esto de los concursos es como una operación de la CIA, todo muy secreto y sin dejar huella.
De todas formas me permito aconsejarte que siempre que mandes algo a un concurso vayas a la oficina de correos y hagas un envío certificado SIN QUE CONSTE EL REMITENTE, eso se puede hacer, yo lo hago.
Tienes la seguridad de que llega y tu identidad queda salvaguardada.
Al final la broma, entre sobres, sellos y copias siempre se te va a los 20 euros... pero que le vamos a hacer, así es la cosa.
Espero haberte sido de ayuda y MUCHA SUERTE. Si ganas no te olvides de decírmelo ;).
Un abrazo.
Indi
Respuesta
Las tres copias del original ponlas dentro de un sobre grande. En el encabezamiento del original, pon el titulo de la obra y el seudónimo que elijas. En la parte externa de un sobre pequeño, escribe el titulo de la obra y tu seudónimo. Dentro de este sobre pequeño, pon una hoja con tus datos reales (nombre, teléfono., DNI, etc.) Cierra el sobre pequeño e introdúcelo en el sobre grande junto con las 3 copias del original. Envíalo todo y ¡Suerte!