Como redactar una carta para rescindir contrato de representación?

Me representa una agencia literaria en Barcelona y según el contrato firmado, yo como autora puedo notificar a los dos años (con tres meses de anticipación y por escrito) mi deso de no renovar.

En diciembre se cumplen los dos años y quisiera notificarles que ya no deseo seguir con ellos, que no voy a renovar.

Por lo que me gustaría tener algún modelo de carta o saber cómo debo escribirles para hacerles llegar esta notificación. Porque no sé cómo hacerlo ni cómo se redacta debidamente una carta de este estilo.

¿Por escrito significa que debo enviárselas por corre físico?

1 Respuesta

Respuesta

Desde esta pagina no facilitamos modelos, pero ha de indicar lo siguiente:

Fecha de la carta, a quien se dirige, y sus propios datos.

En relación al contrato xxxx firmado con ustedes, de fecha xxxx, conforme a la clausula xxx y dentro del plazo establecido de tres meses, es mi intención rescindir el contrato.

Y no se olvide de firmarlo.

Es importante que lo mande por burofax o se ponga en manos de un abogado, que le ayude a redactarlo y se lo envíe por el colegio de abogados, para poder tener no solo prueba de su envío sino también del texto.

Muchas Gracias por tu respuesta.

Pero me queda una duda: sucede que la agencia literaria que me representa se ha mudado dentro de la misma ciudad en Bcn y aunque conserva el mismo numero de teléfono no me quieren facilitar su nueva dirección física, a la cuál necesitaría enviar el burofax rescindiendo contrato. Me dan de largas, dado que no quieren perderme me han dicho por mail.

Les he enviado la notificación de rescisión por mail y wasap, pero querría hacerlo también por correo físico.

Qué me recomiendo hacer usted que es profesional en este caso? Pues no vivo en España.

Si la manda a la dirección que obra en el contrato y que es la única conocida por ti, puesto que no te han comunicado otra, en mi opinión es valido. Otra opción, es si se trata de una sociedad, pedir una nota simple en el registro mercantil, ver cual es el domicilio social y enviarlo allí, si es el mismo que consta en el contrato te valdrá con una burofax, y si es distinto, pues a mayor abundamiento, puedes enviar dos.