Biblia vs iglesia

Necesito que me aclares una serie de cosas, porque a mi parecer lo que dice la biblia ha sido interpretada a la conveniencia de cada religión, sobre todo la católica.
1 ¿La biblia dice literalmente que la iglesia es la casa de Dios o la biblia siquiera menciona la existencia de las iglesias, no es lo mismo rezar en casa que en la iglesia, si se supone que Dios está en todas partes?
2 ¿No es ridículo confesarte con un padre, osea un padre es tan inperfecto y tan pecador como yo o como cualquier otro más recuerda que en la edad media la iglesia cobraba mucho por las confeciones, bueno me gustaría saber si la biblia dice algo al respecto de las confeciones?
3 ¿Por qué un padre tiene que ser casto, si a Dios nos hizo con el instinto de tener relaciones entonces que tiene que un padre las tenga? Osea es ir en contra de la naturaleza (de la naturaleza que Dios mismo creo)
4 ¿No se como estuvo lo de la creación del universo pero se supone que en un día Dios creo a todos los animales en un día, sin embargo decir eso es tanto como decir que los dinosaurios y las gallinas aparecieron el mismo día?
¨¨ Estoy un poco confundido y me gustaría que me aclararas mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Literalmente no lo dice. Hay que considerar que la Biblia es un libro sagrado que debe ser interpretado y nunca leído literalmente.
Si usted lee los pasajes del Nuevo Testamento, puede leer "templos" (cuando Cristo se aparta de la Virgen María, en su niñez) o "No conviertan la casa de mi Padre en una cueva de ladrones" (Cuando se molesta al ver vendedores en una iglesia). Usted puede rezar en donde usted desee, sólo que la iglesia es el lugar considerado como más adecuado, pero es usted libre de elegir.
2.- Bueno, quizá lo parezca, sin embargo hay que hacer divisiones muy finas para poder entenderlo. En efecto, cada día nos damos más cuenta de la humanidad de los sacerdotes, sin embargo, hay que dejar en claro que una cosa es el ser humano y otra, muy diferente, la investidura del sacerdote, cosa que pocas personas pueden hacer.
Si logramos que nos quede claro que la investidura del sacerdote es la que debe prevalecer y que acudimos ante un sacerdote y no ante un humano, podemos encontrar un poco de mayor claridad para distinguir lo uno de lo otro y entonces mirar con más calma la situación.
Literalmente, no habla de las confesiones, digamos que se refiere al perdón de los pecados, cuando nombra a San Pedro como Jefe de la Iglesia y otorga a los Apóstoles la facultad de "atar y deshatar en la Tierra" cuyos efectos se reflejaran en el cielo. Eso lo puede encontrar en el pasaje que se refiere a la Ascensión del Señor, cuando deja la Tierra y encomienda que: "Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio".
3.- Un sacerdote debe ser entregado a la Iglesia y a Dios, pues cualquier otra situación entorpecería su labor. Digamos que es una labor de sacrificio que se entrega a Dios, con el propósito de consagrarse en cuerpo y alma a su servicio.
La castidad refleja una verdadera entrega y una fidelidad absoluta. Los motivos y razones al respecto son todavía más amplios, pero tiempo y espacio son nuestros enemigos, sin embargo, e suana proximación, ya que se requiere de mucha disciplina (de quienes tienen verdadera vocación, claro está).
No se va contra la naturaleza, es un sacrificio simplemente, un tributo y una entrega total al servicio de Dios.
4.- Lo que ocurre es que no se trata de que todo se haya creado instantánemanete. Hay que tener mucho cuidado con la Lectura Sagrada, pues no podemos interpretar las cosas literalmente nunca.
Hay que cosniderar que el mundo sigue una evolución y que unos seres aparecen antes que otros y que eso se debe a un proceso evolutivo que sufre la Tierra. No es que las cosas sean estáticos, sino que todo es dinámico y cambiante. Dios coloca la semilla y el inicio, todo lo demás sigue un proceso autónomo y natural de evolución y de libre albedrío.
Todo lo que le comento es a muy grandes rasgos, pero es una base para que usted reconsidere sus preguntas y medite al respecto.
Hasta donde yo se el resto de las religiones cristianas (ortodoxa, anglicana, protestante etc) los padres si se pueden casar y tener relaciones y estas religiones también se basan en la biblia así que o la católica está mal o el resto están mal, o te refieres a que el sacrificio de los padres es sólo algo que ellos quieren hacer, pero la bibilia no dice que sea malo.
Sobre la creación: esta comprobado que el ser humano existe desde unos pocos millones de años y el sol hace millones de años, me refiero a que la diferencia no es de 7 días como lo dice la biblia.
Thx
Mis respuestas:
1.- No es que alguien esté mal, es simplemente que el sacrificio que se hace es especial. La Biblia no lo condena, pero tampoco dice que así deba de ser.
La Religión Católica ha optado por una labor de sacrificio muy grande y que no todos están dispuestos a hacer, pues no sólo se vive de la Biblia, ya que los católicos también vivimos por medio de la fe, la razón, la tradición, etc. Son varios los elementos los que nos enriquecen. No basamos al 100% las cosas en la Biblia, sino que vivimos conforme a todo un sistema creado por y entorno a la Biblia, por ello le digo que no es fácil abordar los temas porque sus preguntas implican cursos enteros de Catequesis, Catecumenados, Teología, etc.
2.- De hecho, los seres humanos sólo tenemos unos miles de años. 10000 años dicen algunos científicos (ello explica nuestra escasa evolución).
De acuerdo con otros cálculos, a través de la historia, el sol y otros planetas, galaxias y el universo por sí, tienen diferentes manejos y cifras egún sus cálculos y teorías, pero son sólo eso: teorías.
En cuanto a los días... Pues le insisto, no debe leerse la Biblia literalmente nunca, porque se corre el riesgo de equivocarse al leerla y se corre el riesgo de caer en errores.
Cuando se habla de días, se refiere a momentos, no se refiere a los días, como los conocemos nosotros. Se refiere a un momento y a otro, no se refiere que a cada 24 horas se creara algo. Recordemos que la medición del tiempo es algo humano y no es precisamente el tiempo algo que Dios maneje.
Recordemos que tenemos un Calendario Gregoriano imperfecto y que se trata de mediciones humanas y cálculos que nos permitan entender un poco más las cosas, pero no se refiere, en la Biblia, que efectivamente las cosas sean como nuestra imaginación humana lo recrea.
En todo caso, sería difícil calcular en que hora del día lo hizo y cómo estaría todo, pues los días son de 23 horas, 56 minutos y 11 segundos (de ahí los años bisiestos, para compensar un día).
Reiterio mi invitación a un estudio un poco más profundo de la Biblia, pues no es sencillo entender muchas cosas, pues hay que interpretarla, no leerla literalmente.