Jesús y el Cristianismo.

Tengo una seria duda. ¿Por qué los que se dicen cristianos, en su inmensa mayoría, no cumplen con las palabras de Jesús? Por ejemplo el vivía como los pobres, decía "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" La gente hace lo contrario. Veo cristianos corruptos, trepas, egoístas con el dinero (por ejemplo los partidarios del PP, claro ejemplo de lo que hacen muchos cristianos. También dijo Jesús: vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Yo veo lo contrario: les roban a los pobres lo poco que tienen y sobre todo lo hacen cristianos de boquilla. ¿Cómo se puede vivir con esa doble moral e hipocresía y cómo los cristianos de buena fe no denuncian a esos hipócritas y los ponen en evidencia? Para mí el silencio te hace partícipe, encubridor o lo que es peor, cómplice.
Yo prefiero no ser cristiano pues me vería como uno de ellos y yo amo a mis semejantes y doy todo lo que tengo por ellos. No tengo nada y tampoco añoro valores materiales. Ayudo al que puedo con mis pocas posibilidades. Tengo 58 años y gano 550 euros que es el sueldo base, pero soy feliz y contento conmigo mismo.
Dame tú opinión.

1 respuesta

Respuesta
El mismo Jesús advirtió que dentro de la Iglesia habría "lobos entre los corderos" pero también dijo "por sus hechos los conoceréis". El hombre aprovecha el negocio donde sea y si el cistianismo puede ser un negocio, pues me hago "cristiano" de boquilla. Es más. Nuestro enemigo el Diablo ya se encarga de infiltrar a todo el que puede. Ya se ha encargado de crear religiones para desviar de la única verdad que lleva a la Salvación. Sobre el cristianismo original, inventó el catolicismo con sus negocios, con lo cual el regalo de Salvación que ofrece el Evangelio en sus páginas fue ocultado por un comercio de la salvación, que en vez de ser un regalo se Dios pasó a ser algo que solo se podía comprar (con buenas obras, bulas, indulgencias, confesión solo a un cura católico, por supuesto, etc..). Cuando Lutero denunció esto y salieron las iglesias protestantes o evangélicas como una vuelta al cristianismo original (confesión a la cual pertenezco), entonces el Diablo introdujo las sectas como los mormones o los Testigos de Jehová, los cuales una vez más vuelven a quieres "comprar la salvación" a base de pertenecer a esa secta y cumplir sus normas. En resumen, no existe la iglesia perfecta, dentro de la iglesia evangélica también hay vividores, sobretodo donde es mayoritaria como en USA (a más poder más corrupción), pero siempre hay gente que Dios guarda en su iglesias que intenta vivir como El estabelció. Una cosa está clara. El Nuevo Testamento dice que "no dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre". Debes de buscar una iglesia donde se precique el crisitnaismo de la Biblia y se practique. Pídele a Dios que te guie hasta ella. Y una vez allí sírvele. Estando fuera no puedes denunciar como tu dices las cosas que se hacen mal. Pero dentro tendrás derecho a opinar y a cambiar las cosas. Yo me salí de la católica porque vi lo lejos que estaba de la Biblia, por eso soy evangélico, no porque sea la iglesia perfecta, sino la más cercana a la verdad según mi criterio. Hay cosas que se hacen mal, por supuesto, todos somos pecadores como dice la Biblia, pero al menos lucho en equipo con aquellos que están dispuestos a seguir de corazón a aquel que Dios su vida en la Cruz para salvarnos y redimirnos del pecado que nos inculpa. Y junto a esos pocos formamos un ejercito mundial con el único objetivo de cumplir el último deseo de nuestro Salvador: "id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Y le que crea y sea bautizado será salvo". Ojalá leas el evangelio cada día, hasyas recibido ese regalo de salvación y encuentres el objetivo y misión para el cual fuiste creado por nuestro Señor. Si necesitas ayuda, aquí estoy.