Casarse sin ser virgen

Ramr35, mi pregunta es bien concreta, espero pueda sacarme de dudas, en su experiencia ¿Considera qué una mujer que no sea virgen pueda casarse por la Iglesia Católica?

1 Respuesta

Respuesta
Una mujer puede casarse por cualquier medio reconocido legalmente si es soltera, si se ha casado anteriormente. Deberá ser divorciada. La biblia enseña que la única causa de un divorcio válido ante Dios es la infidelidad, aunque en los casos de maltrato físico, psicológico se recomienda la separación.
El ser virgen o no es una cuestión que aunque tiene un valor personal y religioso no es impedimento para ningún tipo de casamiento.
Dios te guíe.
Prepárate, Cristo viene pronto.
Muchas Gracias por tomarse el tiempo de responder. Otra de mis dudas es si ante los ojos de Dios ¿se considera que esto podría ser un pecado?, es decir, que una mujer se pare frente a un altar a casarse, sin ser virgen.
La biblia declara que la fornicación o adulterio son un pecado, pero también declara que cuando un pecador se arrepiente y confiesa a Dios su pecado, su pecado es perdonado y ante Dios queda como si nunca hubiera pecado, es decir Dios perdona y olvida.
De tal manera que podemos acercarnos a Dios con confianza pues al haber sido perdonados somos de nuevo hijos e hijas de Dios.
Para mayor información puedes estudiar la lección 9 de este curso bíblico. La verdad te recomiendo todo el curso completo.
http://www.bibliaonline.net/cursos/escola.cgi?acao=temaLivre&estudo=16