Capituo I de la encíclica Veritatis Splendor de Juan P

Quien mejor que usted com educadora para poderme explicarme, según lo que se dice en el capituo I de la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II:
1- La relación que hay los mandamientos y el sentido de pertenencia del pueblo de Israel.
2- La relación que hay entre el cumplimiento de la ley y el seguimiento de Jesús.
3- La relación que guarda el amor del prójimo con la dignidad humana.

1 respuesta

Respuesta
Te seré bien sincera, espero que me entiendas, en primer lugar yo NO soy católica, por lo que no puedo responder preguntas relacionadas con encíclicas, u otro tipo de documentos emanados de convenciones, sínodos u otros acuerdos que pertenecen a la ICAR ( Iglesia Católica Apostólica Romana), segundón NO me ihnteresan por eso NO los estudio siquiera, sabes por qué pues son estudios de Hombres, yo sólo me inclino por estudios extraídos de la BIBLIA " Solo la FE, sola la Gracia solo la Escritura) En latín" Sola Fide sola Gratia sola Scriptura"
Tras esta escueta explicación, que sin embargo contiene la ÚNICA Verita de la Biblia ( que se interpreta a si misma) es que espero no me hagas más preguntas relacionadas con la iglesia en cuestión, ahora bien, cualquier pregunta sobre el contenido bíblico PURO, encantada en responderte.
Un consejo, estimada Bombica, ¿qué tal si empiezas a leer la Biblia por ti sola? Comprenderás muchas verdades que te harán reflexionar. Lee en el Antiguo Testamento Deuterenomio capítulo 5, versículos 8 y 9, Lee en el NT ( nuevo Testamento) la primera carta a Timoteo capítulo 2 versículo 5. Lee, 1 de Juan cap.2 versículo3, 4,5 y 6. Hay tanto que aprender y ahí está la Palabra de Dios que es la única Poderosa y que se basta a si misma para darse a los hombres.
Yo partí así, y ésta sin necesitar explicación de nadie, se me fue revelando por la sola potestad del Espíritu Santo. A él sea la Gloria por su entendimiento que ha puesto en mí.
Querida amiga, realmente deseo que busques a Dios por lo que Él es, no sólo por obtener una calificación, cuando lo encuentres ( esto implica una conversión no tan sólo un convencimiento) ya nunca volverás a ser igual pues se abrirá para ti un maravilloso mundo Nuevo.( En mí surgió la verdad después de muchos años de ser católica, también para ti lo será)
Te reitero, estoy acá para cualquier guía sobre la Biblia en sí, solo guía porque el entendimiento, la revelación le corresponden al Espíritu Santo.
Que Dios extienda su bendición sobre ti y te revele la Verdad." Cristo dijo Yo soy la verdad y la vida..."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas