Sacrificio de Jesús

En tiempos de jesús el templo de jerusalén estaba en pie y fue destruido 70 años des pues de cristo, sabiendo esto y que los judíos hacían sus sacrificios por algunos pecados,(no todos) en el templo, o en el altar del altismo .Como es que el cordero del padre no fue sacrificado en el templo o en un lugar sagrado ofrecido para el, ya que todo sacrificio tenia el mismo ritual más el del salvador no...
¿Por qué ha Jesús no lo sacrificaron en el templo o en un altar si este es el conduto regular de los sacrificios?
Quiero respuestas lógicas y no fanáticas ni estúpidas .. Como así el y por que es el puede ser caprichoso...

1 respuesta

Respuesta
Los sacrificios a que aludes, se hacían con fines religiosos, para agradar ! A su Dios, o para calmarle!.
El caso de Jesús, es diferente, si analizas, fue sacrificado por motivos de política religiosa, ya que era un subversivo para el judaísmo en aquella época, recuerda que los judíos, jamas lo reconocieron como hijo de Dios, sino que para ellos era un fanático más que despotricaba contra la autoridad religiosa del momento. Por lo tanto, se lo debía ejecutar como un criminal común y corriente.
YO creo que jesús era un revolucionario en su época contra las autoridades religiosas y políticas de su país, es como pararme a gritar contra las autoridades religiosas y políticas de mi país día y noche en las calles creo que me crucificarían con un tiro en la cabeza.
Al punto que quiero llegar es que las iglesias cristianas dicen que jesús era el cordero de D-os para perdón de nuestros pecados y era el ultimo sacrificio para el perdón de toda la humanidad, y si esto es cierto creo que lo hicieron en el lugar equivocado pues si leemos a levíticos nos damos cuenta que las ofrendas y sacrificios seguían un conducto regular ordenado... y más en un tema tan delicado como la expiación de nuestros pecados, es como compras un vino añejo de una cosecha de 30 años atrás, tu lo mirar y en pieza a revisarle la etiqueta, el en vase el color del vino el olor sabor textura y si en uno de estos pasos falla uno no es legitimo te están timando... todo debe tener un orden y un conducto regular...
Esto parece una discusión de sordos. Básicamente dices lo mismo que yo, solo que lo encaras mal, lógico, por tupoca información ya que hasta no hace mucho, seguías los consejos de varios "expertos" seguidores de Juan.
Tienes que situarte en la época, hace dos mil catorce años atrás. Entonces no existía el cristianismo, por lo cual Jesús, no era nadie más que un fanático religioso que se decía el Mesías. Entonces, no puedes plantear las cosa del punto de vista cristiano, sino de los los judíos y romanos de esa época. Por lo cual, juzgado y condenado, como undelicuente común
Que Jesús fuese o no hijo de Dios, se planteo muchos años después, y a que vino y a que, también es un tema que se introdujo mucho tiempo después. La religión cristiana, tal como la conoces, recién se creo en el año 400 DC, luego del Concilio de Nicea. Antes, solo eran grupos de personas, reunidas en sectas secretas, perseguidos por sus creencias las más de las veces, que practicaban una más de las religiones del mundo.
Amigo te entiendo tu aclaración y yo la veo un poco como usted lave, pero quisiera una opinión de un cristiano devoto y defensor de jesús y tener su punto de vista tal vez me cristianice.
Aquí no encontraras ningún cristiano devoto. Esos que anteriormente te contestaban, todos evangélicos, lo que buscan es convencerte para llevarte a su rebaño. Veo que tu te preocupas y buscas una verdad que nadie te dirá, ya que cualquiera que se diga cristiano, debe atenerse a ciertos dogmas, ademas de sus convicciones particulares, y siempre tellevarana lo quedicen los Evangelios.
Cristianos también son los católicos y los ortodoxos, pero no los hay en estas páginas, pero de haberlos te ocurrirá lo mismo que con evangélicos, mormones y todas esa sectas.
Yo te contesto desde un punto de vista impío, en el verdadero sentido de la palabra, (persona no temerosa de Dios).
Cada quien debe tener su propio concepto del ser superior, no seguir lo que dice otro. Y otra cosa buena, es recorrer diversos cultos, pues no solo los de ascendencia judaica son los correctos. Existen otros Dioses: Africanos, Asiáticos, y del Nuevo Mundo tan poderosos como el que nos dejo la Biblia. Y todos ellos, cuentan lo mismo, con otros nombres, pero los sucesos que han ocurrido son básicamente los mismos.