¿Valor de votar?

¿Y yo me pregunto porque cada cuatro años debo sentir la necesidad de ir a votar para que alguien gane una mayoría para gobernar? No entiendo esta tontería tan inmensa. Cada partido hace un discurso más o menos igual, varían en políticas económicas y leyes inútiles que no sirven a la sociedad solo que para tenerla distraído discutiendo en el bar de los pueblos y manifestaciones en las ciudades. Porque tengo que votar a alguien que después hará lo que el crea conveniente sin tener presente a la población. Solo la tendrá presente a la hora de maquillar el discurso que nos va a dar para enmascarar sus verdaderos propósitos i engañándonos para que ahora sean los nuestros. ¿Para qué tengo que votar a un gobierno que esta gobernado? Gobernado por multinacionales que dictan unos parámetros económicos que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo... El dinero. Que sentido tiene votar en esta falsa democracia donde los mandatarios hacen lo que quieren involucrándonos a nosotros para que repitamos su discurso y estemos de acuerdo. Simplemente reivindico la razón humana que al parecer conservan unos pocos que viven aislados de ste mundo loco y sin sentido que gira alrededor de un capitalismo y globalización inparables que nos están volviendo con el tiempo cada vez más tontos y inútiles.
Me puedes responder porque debo retomar mi confianza en un mandatario y justificar porque la democracia no es un engaño.Y por favor hablame de ahora no de períodos de transición ni revoluciones francesas, que esa fue la única revolución grande que ha vivido y vivirá la humanidad.
Respuesta
Todas esas discusiones en realidad vienen inducidas por los medios de comunicación de masas. Es incomprensible de otra forma que alguien de un pueblo de valladolid sea del madrid del barcelona o del madrid, en lugar del equipo de su región; es incomprensible tanta preocupación por el terrorismo cuando hay mil cosas que te afectan más directamente y estadísticamente la posibilidades de sufrir un ataque terrorista son realmente bajas y es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos debido a que se les ha inducido a ello, el objetivo es que hagan suyo un conflicto del indivisible estado español con el pueblo vasco y no piensen en los problemas que sufren en su cotidianidad.
Me dices que porque tienes que votar, realmente si no me has ocultado información no creo que haga nada que te obligue a ello, en todo caso no le des mucha importancia, realmente lo que hagas durante una hora cada cuatro años no es relevante, preocupate por llenar el resto de horas de vida, de proyectos que te ilusionen y te llenen como persona.
Tienes razón en eso de votar a un gobierno gobernado, piensa que hoy en día todos los políticos están financiados por los banqueros y empresarios porque son sus títeres, no son más que marionetas sin poder para hacer otra cosa que les dicte el que maneja sus cuerdas. Los de políticos son los encargados de lavar la cara al sistema ideado por los empresarios y banqueros, de lavar su mierda, de ocultar sus crímenes, de hacer desaparecer la sangre y las pruebas o minimizarlas cuando la cosa es muy grande(como la supuesta crisis pasajera). Los políticos son los más firmes defensores del gran capital y quien se apoya en los obreros, artesanos, campesinos y pequeños comerciantes como la izquierda abertzale acaba siendo expulsada de la democracia del gran capital tras ver que era imposible integrarlos dentro del sistema liberalista.
No te puedo responder porque debes retomar esa confianza, porque no creo que estés equivocado, de hecho te recomiendo que no vuelvas nunca a confiar en ellos.
Discrepo de que la revolución francesa haya sido tan grande, al final cayó como todas, si es por tiempo la más grande posiblemente la más grande haya sido la rusa o la china y en cuanto a participación popular y revolución construida desde abajo debo señalar que fue en catalunya desde julio de 1936 hasta mayo del 1937 donde la derrota en esa batalla fue definitiva y enterró definitivamente el poder obrero bajo el opresor zapato republicano y antifascista, después lo poco que quedaba(es decir casi nada salvo los maquis) fue aplastado por la bota franquista no sin dificultades.