Ventjas del socialismo

Hola buenos días xabiel, me gustaría que me explicaras las ventajas y beneficios de tener un gobierno socialista en españa frente a uno de derechas a lo largo de la historia, haciendo referencias históricas a hechos concretos y también me gustaría que me explicases las bases ideológicas de un partido de derecha y otro socialista
Respuesta
Bueno una parte ya te la he respondido en tu otra pregunta, sobre hechos históricos, pues realmente me da igual un gobierno de izquierdas o de derechas.
Todos sabemos que hitler mandó bombardear guernika pero lluis companys, el dirigente de esquerra republicana, mandó ordenes(que no fueron escuchadas) a valencia para bombardear barcelona en mayo del 37. Por otra parte la manatnza de casas viejas donde se había instaurado el comunismo libertario fue realizada por un gobierno republicano de izquierdas... no pienso extenderme en los crímenes de la alemania nazi ni del franquismo ni del stalinismo, ya que es un tema sobradamente sobado del que poco más puedo aportar, con constatar su existencia es suficiente.
Alemania tenía campos de concentración pero no tienen nada que envidiar a la rusia stalinista o a los campos de trabajo de la españa antifascista, en cuanto a brutalidad y terrorismo estatal estos últimos no tienen que envidiar nada a los campos de concentración nazis, salvo la falta de medios materiales.
La lista de crímenes por las organizaciones políticas de izquierdas sobretodo(sobretodo porque las organizaciones de derecha pueden permitir que haya organizaciones asamblearias, autónomas y anticapitalistas que les sobrepasen por la izquierda, para las de izquierda es su sentencia de muerte si llegan a demostrar que son capaces de generar más avances sociales que ellos) o de derechas contra los revolucionarios y los pueblos es larga y no estoy en condiciones de relatarlas todas, pero toda organización que lucha por el poder, también aspira a tener el monopolio de la violencia(que ellos llaman paz) y no duda en atacar a quien se opone, de forma pacífica o no, a su poder omnipresente.
Realmente todas las organizaciones que aspiran al poder, tengan el color que tengan, aspiran a eliminar la política de la calle, las luchas asamblearias de base, todo lo que amenace a su orden centralizado.