Renovación de tie de estudiante, no entiendo muy bien el proceso

Estoy en España, en Madrid solo 6 meses, tengo tarjeta estudiantil inicial y ahora necesito renovarla. No entiendo muy bien el proceso, ¿después de haber presentado la solicitud en el registro público que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Una vez presentada la solicitud en el Registro, debes quedarte con la copia sellada que acredita la presentación de la solicitud de la renovación. El original déjalo en casa y lleva contigo una fotocopia, siempre. Ese resguardo de renovación, prorroga la validez de tu tarjeta hasta que resuelvan. Como si la tarjeta no hubiera caducado.

Lo que no puedes es salir del país. Si vas a hacerlo deberás solicitar una autorización de regreso.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

¿Y cuanto tengo que esperar hasta que lo resuelven?

Legalmente tienen un plazo máximo de tres meses. ( Lo que tarden después es otro cantar.. ojalá la administración se ciñera a los plazos) En Madrid últimamente venían resolviendo dentro del plazo. ( Pero va a depender del volumen de trabajo del departamento en cada momento, así que no le puedo dar una cifra más exacta)