NIE caduca en octubre y cita nacionalidad es en noviembre

Tenemos una duda mi novio y yo. Su NIE caducará en octubre y la renovación tarda 3 meses, según le han dicho. Hoy ha recibido la cita para el juramento de la nacionalidad, en la cual le piden justificante de concesión de la renovación, pensamos que se lo que tendrá será un justificante de la solicitud, pero no sabemos si llegará a tiempo el justificante de la aceptación de la renovación del NIE. ¿Nos pueden orientar en los plazos o soluciones?

1 Respuesta

Respuesta

Como deben ustedes saber la solicitud de renovación se puede presentar 60 días antes de la caducidad. Además, el resguardo de presentación de la renovación prorroga la validez de la residencia hasta que se resuelva. Y si se demorase mas de tres meses, el silencio administrativo es positivo en el caso de las renovaciones.

Por tanto, yo presentaría la renovación de su NIE y acudiría a la cita para juramentar con el resguardo de haber presentado la solicitud de renovación.