¿Cuál es la mejor opción, familiar comunitario, o residente permanente? ¿O UE?

Hola ,Tengo Un Lio y no se que hacer,me gustaría que me aconsejara si Posible claro...
Este mes tengo cita en el Juzgado para mi divorcio,actualmente tengo la de familiar comunitario,estuvimos casados 4 años lo que me da el derecho de permanecer como Familiar.... Pero también tengo 5 años de residencia legal ya que ante de casarme tenia la tarjeta de cuenta ajena 1º renovación...
Me pregunta es la siguiente, que tarjeta me aconsejarías? Seguir como familiar comunitario(mi renovación es 12/2014) o cojer la Larga duracion o UE?
Obs: Me gustaría trabajar fuera de España que Tarjeta me conviene? Ya que m Nacionalidad esta en el 2º mes de tramite...
Gracias

1 respuesta

Respuesta

La tarjeta de familiar comunitario, al estar 4 años casado, puede mantenerla. La tarjeta ya nos saldrá que depende de su pareja, si no, de usted directamente. Cuando salga la sentencia tiene un plazo de 3 meses para notificarlo y así mantener la residencia.

Ahora si le interesa trabajar fuera, deberá hacer la solicitud como de Larga Duración de la EU.