Renovación de NIE a punto de ser desestimado

He presentado la solicitud de la prorroga de estancia por estudios en Madrid el día 25/10/2011 y no he tenido respuesta.
En la parte trasera de la "comunicación de inicio del procedimiento administrativo" pone que: "de acuerdo a las disposiciones duodécima y decimotercera del reglamento 557/2011" el plazo máximo para notificar la resolución será de 3 meses contados a partir del día siguiente en que haya tenido entrada la solicitud, trascurrido dicho plazo las resoluciones podrán entenderse desestimadas"
Llevo dos años viviendo aquí en España, soy Colombiano y es mi segunda renovación del NIE, teniendo en cuenta que la próxima semana vence el plazo estoy muy preocupado.
Mi novia entregó la documentación el mismo día y el 16 de este mes (Enero/2012) le salió favorable (consultado en internet) con fecha del 10/01/2012.
Que debo hacer en caso que no obtenga respuesta, donde puedo obtener información del estado de la solicitud ya que en Internet consultó a diario y siempre me muestra el estado "en trámite"
Pido excusas por la longitud de mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
Una presencial. Te acercas a la Oficina de Extranjería donde deben tramitar el expediente para recibir información sobre el mismo,
O, pasado los tres meses puedes hacer un escrito solicitando el estado de la tramitación del expediente y que no has recibido nada. Pero no digas nada de tu novia. Cada expediente es independiente.
Si tienes dudas me la preguntas.

Ha sido necesario pedir una cita para solicitar información respecto al estado de mi expediente, la tengo mañana en calle de Manuel Luna 29 en Madrid, de acuerdo a lo que me indiquen, comentaré aquí o haré más preguntas concernientes al procedimiento a seguir

Ok

Al final tengo un problema, hice mis papeles las dos veces anteriores con un centro de formación, está vez lo hice con otro que es prácticamente igual al primero, pero en esta ocasión me han solicitado entregar un documento sobre la "oficialidad del centro de estudios" después de averiguar, el centro no es oficial, pero como ya había pasado papeles dos veces con un centro prácticamente igual y no había tenido problema alguno pues... pensé que todo estaba en regla, lo más probable es que me lo denieguen y de ahí en adelante no tengo ni idea que más hacer.

Un saludo

Pues debes matricularte en un centro oficial y presentar un recurso cuando te lo denieguen.

MONTY 1965, agradezco tu amable colaboración, te molesto con una última consulta, lo de matricularme en un centro oficial no le veo mucho problema, pero el tema del recurso qué tan engorroso es???

Un cordial saludo.

Si te matriculas antes de recibir la denegación lo que deberías hacer es un escrito de alegaciones.

Si no te aclaras me envías un correo a [email protected]

Muchísimas gracias por la colaboración, ha sido supremamente útil.

Te haré una consulta referente a lo último que me indicaste (a tu correo electrónico)

Un cordial saludo