Renovación de NIE a punto de ser desestimado

He presentado la solicitud de la prorroga de estancia por estudios en Madrid el día 25/10/2011 y no he tenido respuesta.
En la parte trasera de la "comunicación de inicio del procedimiento administrativo" pone que: "de acuerdo a las disposiciones duodécima y decimotercera del reglamento 557/2011" el plazo máximo para notificar la resolución será de 3 meses contados a partir del día siguiente en que haya tenido entrada la solicitud, trascurrido dicho plazo las resoluciones podrán entenderse desestimadas"
Llevo dos años viviendo aquí en España, soy Colombiano y es mi segunda renovación del NIE, teniendo en cuenta que la próxima semana vence el plazo estoy muy preocupado.
Mi novia entregó la documentación el mismo día y el 16 de este mes (Enero/2012) le salió favorable (consultado en internet) con fecha del 10/01/2012.
Que debo hacer en caso que no obtenga respuesta, donde puedo obtener información del estado de la solicitud ya que en Internet consultó a diario y siempre me muestra el estado "en trámite"
Pido excusas por la longitud de mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes dos opciones:
Una presencial. Te acercas a la Oficina de Extranjería donde deben tramitar el expediente para recibir información sobre el mismo,
O, pasado los tres meses puedes hacer un escrito solicitando el estado de la tramitación del expediente y que no has recibido nada. Pero no digas nada de tu novia. Cada expediente es independiente.
Si tienes dudas me la preguntas.

Ha sido necesario pedir una cita para solicitar información respecto al estado de mi expediente, la tengo mañana en calle de Manuel Luna 29 en Madrid, de acuerdo a lo que me indiquen, comentaré aquí o haré más preguntas concernientes al procedimiento a seguir

Ok