Nacionalidad obtenida,NIE denegado

Tengo la nacionalidad concedida en enero de 2013, pero mi nie fue denegado la renovación en octubre de 2012, con lo cual esta ahora mismo en recurso. La pregunta es. ¿Podré yo obtener el DNI español aun así? Puedo parar con el recurso de renovación de mi nie, siendo que ya ha sido denegado dos veces hasta ahora, ¿si ya me concedieron la nacionalidad?

1 respuesta

Respuesta

En principio si te han concedido la nacionalidad es porque en el momento de la solicitud cumplías todos los requisitos, por lo que en consecuencia el hecho de que ahora no tengas permiso de residencia no debería afectar, máxime si la resolución de denegación está recurrida.

Para mayor seguridad te interesa seguir recurriendo la denegación del permiso de residencia, para de ese modo tener más garantías de que en el momento de jurar y documentarte como español no tienes problemas.

Por desgracia no te puedo asegurar nada, porque se han dado casos de todo tipo.