¿Puedo pasar a Estados Unidos sólo con mi ID americano?

Soy ciudadana americana, nací en los Ángeles California. Me gustaría saber si puedo pasar a Estados Unidos sólo con mi ID, sin necesidad del pasaporte americano, ya que no lo tengo. Con lo único con lo que cuento es con mi acta de nacimiento (versión larga), social security, documentos del hospital donde nací, fe de bautismo y ID americano.

Respuesta

Siento no poder ayudarte, pues es algo que depende de la legislación de EEUU y no de la española que es la que yo conozco.

Lo que sí te puedo decir es que el documento que acredita la nacionalidad es el Pasaporte, y no una ID (imagino identity card), por lo que la lógica me dice que si necesitas el Pasaporte, sin embargo para mayor seguridad deberías llamar a una embajada o consulado estadounidense.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo ciudadano estadounidense que entre al país desde el extranjero, necesita obligatoriamente el pasaporte para entrar a EEUU. Tienes que consultar con la embajada del país de tu residencia para que te expidan un pasaporte de EEUU.