Renovación de pasaportes extranjeros

Hay algún impedimento legal de las leyes españolas para renovar un pasaporte extranjero (India) que esta a dos meses de su vencimiento, y en el cual la ciudadana hindú tiene su matrimonio con comunitario en trámite PERO las autoridades del consulado hindú le exigen la tarjeta de residencia para renovar su pasaporte
¿Es la embajada de la India o alguna ley española que impide que se renueve un pasaporte a un ciudadano indio sin tarjeta de residencia?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirle que es la propia embajada o consulado hindú, la que pone los impedimentos, y no entiendo por que, aunque desconozco las leyes de la india al respecto. Las embajadas o consulados son la representación de sus respectivos países y se rigen por la normativa de estos,
¿Aun no se han casado? ¿Han dado entrada a la documentación para casarse? Si ya presentaron todo y están a la espera de lo que diga el juez y el fiscal, si resulta favorable no creo que haya problema una vez casados, lo que si es que registren su matrimonio también en el consulado de la india, para que vean buena fe.
Bueno saludos.
Te agradezco por tu ayuda e interés. Como tu opinas, es increíble que la embajada de la India exija la tarjeta de residencia a una ciudadana de su país que quiere renovar su pasaporte y que aparte, lo necesita para regularizar su situación luego de casada y al momento de presentarse en extranjería para que le den la tarjeta de residencia
El vicecónsul le dijo que una vez que tenga la tarjeta de residencia, le renovara su pasaporte que le vencerá a fines de diciembre pero la tarjeta de residencia la tendrá en mayo o junio del 2011 presentando la documentación dentro de una semana
GRACIAS POR TODO Y Dios te de abundantes bendiciones por ayudar a los demás