Ingresar a españa

Hola hace un poco más de un año reagrupe a mi esposa y 2 hijos a españa realizandole todos los tramites necesarios, actualmente constan con tarjeta de residencia vigente hasta abril del 2012, están inscritos en la seguridad social y yo estoy trabajando continuamente aquí en españa. Por motivos familiares están en mi país desde enero de este año y retornaran aquí a españa en 7 días. He enviado una carta de autorización de viaje de menores emitida por el consulado peruano en madrid. Mi pregunta es tendrán problemas para entrar a España debido a que han estado fuera más de 6 meses (6 meses y 20 días específicamente) a pesar de tener vigente la tarjeta de residencia. Agradezco su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no han de tener problemas para el regreso, al tener la documentación... pero nadie se lo puede garantizar, pues legalmente se pierde la residencia si se esta más de seis meses a lo largo del año fuera...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ellos iban a viajar antes de cumplir los 6 meses pero se tuvo que postergar el viaje más de 15 días porque los de migraciones no permitían la salida de los niños con la autorización de viaje emitida por el notario español con sello de apostilla de la Haya y legalizado por el ministerio de relaciones exteriores de perú sino querían que la autorización sea exclusivamente la emitida por el consulado de perú en madrid y eso nos tomo casi 15 días entre solicitarlo y enviarlo a perú porque yo no vivo en madrid sino en badajoz. Mi preocupación es que le puedan retener en el aeropuerto pues mis hijos son pequeños de 6 años y 2 años. Si esto pasara hay alguna forma de reclamar o a donde acudir, por favor oriéntame si así fuera para saber como actuar o si hay que llamar a alguna entidad o a través de un abogado, no sé. Te agradezco tu respuesta
Pues no podemos garantizarle que no tenga problemas... Si pasara eso, debería personarse urgentemente con un abogado y preferentemente con alguien del consulado para intentar solucionar el problema.
Agradecemos valoración de la respuesta.