Papeles por tener abuelo español

Buenos días¡
El caso que te presento es sobre mi mujer, es de nacionalidad venezolana y esta aquí viviendo conmigo hace ya un año, el abuelo es español pero reside en venezuela y salí de españa hace muchísimo tiempo, me gustaroa saber que papeles me hacen falta desde ayi para presentar y que le den la nacionalidad porque el abuelo es español, ¿me dicen que solo necesito el papel de nacimiento de la madre y de ela apostillados desde ayi y el papel del abuelo que debería de estar en el ayuntamiento de donde nació... Es solo esto lo que necesito?
También me gustaría saber si no hay ningún me, todo para que le den la nacionalidad cuanto antes como casarme aquí otra vez con ella, y si es así saber si puede ser por la iglesia para ya dejarlo todo echo de una vez,,,
espero me facilitéis toda la información de forma clara ya que estoy desesperado de tener todo en regla para que mi mujer pueda estudiar de una vez o trabajar... Muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Necesita el Certificadode Nacimiento de su abuelo, que lo obtiene donde haya nacido. Luego el Certificado de Nacimiento de su madreo padre, para corroborar que es hijo/a de un español, y el Cewrtifciado de nacimientoi de ella, que justifique su parentesco. El abuelo debe haberse ido de España antes de 1955, para poder aplicarse la Ley de Memoria Histórica.
Casarse se puden casar cuando quieran, si ella esta en España, solo tienen que solicitar un permiso en el Juzgado. Con el permiso, se casan o por iglesia o por lo Civil, como gusten. Estando casada, también puede estudiar y trabajar.