Viaje a España por turismo

Hola:
Una amiga viene por viaje de turismo dos semanas, entra por Barajas, no hay carta de invitación, pero si cumple los requisitos de viaje ida y vuelta cerrado, traerá dinero más que suficiente en metálico para esos días (como 1.500 $), hay seguro médico y de repatriación contratado al mismo tiempo que el vuelo, que lo realiza British Airways desde Maracaibo pasando por Miami (tiene visado para entrar en USA) hasta Madrid. También tiene reserva para todos esos días en un hostal en Madrid (aunque se quedará conmigo casi todo el tiempo en Valencia), del que se ha pagado por adelantado como 3 noches, el resto indica cuando se llegue al hostal.
Mi pregunta es si actualmente tendrá problemas para entrar por Barajas, ya que realmente es un viaje de turismo y no tiene intención de quedarse, puesto que tiene trabajo en su país y ha de regresar.
¿Me puedes facilitar algún consejo?, el problema es que vendrá para el 25 de mayo hasta el 8 de junio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues que dependiendo del país de procedencia, necesitara un visado de entrada en España... al igual que lo tiene para entrar en USA.
Por lo demás, no ha de tener ningún problema a la entrada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Es venezolana, por lo que no necesita visado. El problema es por los rumores de tantos problemas que están poniendo en Barajas a las personas de esta nacionalidad aunque cumplan todos los requisitos. Gracias.
Los rumores son eso... No ha de creer todo lo que escucha...
Si se cumplen los requisitos, no hay problema con la entrada.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Una última pregunta, ¿si tiene problemas porque el funcionario se encabezona, aun cumpliendo los requisitos como turista, Uds. podrían actuar si les notifico el asunto?. Tengo entendido que acude un abogado de guardia que no puede hacer mucho, más que ver como la gente firma un documento reconociendo que estaban intentando entrar ilegalmente o similar.
Nuestro despacho jurídico esta en Valencia, por lo tanto, si es en nuestra ciudad, podríamos acudir, pero necesitaríamos que se pusiera en contacto en nuestra dirección de correo del despacho y nos facilite sus datos.
En caso contrario, no podríamos hacer nada...
En el aeropuerto, hay unos magníficos abogados del turno de oficio, que realizan un gran trabajo.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.