Visa viaje visita familiar

Hola Sr. Experto:
Mi suegra quiere venir a visitarnos por el periodo máximo permitido.
Le mandamos la carta de invitación. Ella esta gestionando la visa a través de una gestoría en Bogotá (colombia),
Ahora le piden y cito textualmente:
Certificado laboral mío (mi mujer es ama de casa solo trabajo yo)
Responsabilidad de gastos (apostillada y autenticada)
Mi pregunta es: ¿Lo del certificado laboral es realmente vida laboral? ¿Esto necesita algún tipo de autenticación y ya de por sí al tener la huella digital de la oficina de la seguridad social es suficiente?
¿Lo de la responsabilidad de gastos quien me la apostilla un notario? ¿Se supone que la redacto yo y me la autentica el notario?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la carta invitación hecha en la Policía, ya dice todo eso que te piden.
Vamos a ver, ponga lo que ponga la carta de invitación, me han pedido a mayores esos dos documentos:
Certificado laboral
Responsabilidad de gastos.
Si estas dos documentos los debo entregar en el consulado de españa en bogotá, ¿tendré qué apostillar o no tendré que apostillar?
Explíqueme en que consiste el certificado laboral ¿lo sabe?
El certificado laboral es tu contrato de trabajo. Si tienes que apostillar, seria en la embajada de Colombia en España, no la de España en Bogotá.
La responsabilidad de gastos, ya la firmaste en la Policía al hacer la carta, si quieren otra, pues deberás hacerla por un notario. Y legalizarla, y apostillarla.