Obtener el libro de familia en el extranjero

Me case en Noviembre 2010 en Cali (Colombia) con una colobiana. No me dio tiempo a registrar el matrimonio en el consulado de allí porque por motivos de trabajo tuve que regresar a españa. Al ir a registrarlo al registro civil de mi ciudad, me dan un plazo de 15/18 meses para mi expediente... Y me dicen allí que la manera más rápida de obtener el libro de familia y que ella pueda viajar es registrandolo en el consulado de la ciudad donde me case.
¿Puede alguien confirmar que eso es correcto y que tramites debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
Sí es cierto que la forma más rápida de obtener el libro de familia, es ir al consulado de español del país donde usted se casó. Allí inscriben el matrimonio y expiden el libro de familia. En el consulado debe aportar el acta de matrimonio con todos los documentos de cada uno de los cónyuges.
Si su esposa está en Colombia puede ella llevar esta documentación ella misma al consulado.
Gracias Pilar por tu información.
Pero ¿sabrías si ella con el libro de familia podría viajar a España? ¿Y con que tipo de visa?
Muchas gracias !
Con el libro de familia y el pasaporte si puede viajar a España. En cuanto al visa en la sección o departamento de Colombia que expiden el pasaporte, su esposa se puede informar. Pero creo que no necesita.
Muchísimas gracias, de verdad, me tienen mareado de un sitio para otro dándome información errónea o incompleta y la verdad es que plantearme un viaje a Colombia otra vez, para arreglar ese tramite me supone un gran esfuerzo y necesito estar totalmente seguro de todo.