Tarjeta de residencia caducada puedo viajar

Hola yo soy de nacionalidad ecuatoriana tengo la tarjeta de residencia caducada pero ya he metido los papeles para la renovación osea tengo el resguardo;quería saber si puedo viajar con mi pasaporte en vigor por la Union Europea o tendría que esperar que me llegue la nueva para hacerlo
Respuesta
Para evitarte problemas solicita una autorización de regreso, aunque eso seria solo por si sales de la union europea, te saldría del paso para cualquier contratiempo