Segunda renovación de la tarjeta

Hola¡Bueno mi problema es que mi novio lleva aquí en España tres años y ahora presento la solicitud para la segunda renovación de la tarjeta de residencia y trabajo, comento su caso:El vino aquí de Perú a través del Vips(cadena de restaurantes)en su país hicieron una selección y bueno pues le seleccionaron y le trajeron con un contrato de trabajo y le dieron la tarjeta de residencia y trabajo, pero el año pasado tuvo un accidente de trafico en el cual choco con dos coches por ir borracho, el juicio ya se celebro y le dieron la sentencia 10 meses sin carnet de conducir y pagar una multa. Pero ahora se le caduco su tarjeta de residencia y trabajo y ya presento los papeles mi pregunta es si hay algún tipo de problema a la hora de que se la den por tener estos antecedentes penales .Un policía nos hizo un comentario pero no estamos seguros porque su empresa parece ser que le dice lo contrario, su sindicato el que le tramita todos los papeles le dicen que no creen que se la renueven pero este policía nos dijo que no había ningún problema que podía tardar en tramitarse si la sentencia no había finalizado pero que si ya la tenia no tendría que tener ningún problema ya que estos papeles no son para la nacionalidad que ahí si es importante no tener ningún antecedente.Si me pueden responder lo antes posible lo agradecería .Un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo antecedentes penales, no se renueva ningún permiso ni se concede la nacionalidad.
Depende de la sentencia judicial que le hayan dado, si fue una falta o un delito.