Orden de expulsión

Mi novia es boliviana, mayor edad y hace un mes la policía le pidió la documentación al salir del metro, ella esta en situación ilegal en España por lo que le entregaron una notificación de inicio del procedimiento de expulsión de España. Ya lleva más de 3 años en España, vive con su madre la cual si tiene permiso de trabajo. Quería saber si una solución a que ella legalice su situación en el país seria la siguiente: Que yo(español) le ofreciese un contrato como empleada del hogar y así mediante el arraigo pudiese obtener el permiso de residencia. ¿Cómo afecta el hecho de que se haya iniciado una orden de expulsión contra ella? ¿Cuánto tarda en confirmarse la orden de expulsión desde que se inicia el proceso y que consecuencias tendría que se confirmase dicha orden?

1 respuesta

Respuesta
Una solución, seria lo que usted indica, que se le realice un contrato como empleada del hogar.
Los expedientes de expulsión son rápidos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para presentar el recurso. Luego le recomendamos solicite el cambio de la expulsión por multa.
Debería presentar el arraigo lo antes posible, para evitar que sea firme la orden de expulsión y no pueda presentar el arraigo.
Agradecemos valoración de la respuesta.